Lic. María Eugenia Fernandez

Lic. María Eugenia Fernandez

Lic. María Eugenia Fernandez

Egresada de la Universidad del Aconcagua – Facultad de Psicología en la provincia de Mendoza en el año 1989, desde entonces se ha dedicado principalmente a la psicología clínica. Su orientación fundamental ha sido integrar los aspectos físico, emocional, mental, vincular, social y sutil desde la perspectiva transpersonal.

Ha recorrido en su trayectoria los ámbitos de la inmuno endocrinología, psicología mítica- arquetipal, psico emocional y psico corporal. Incursionando también de lo artístico en danzas étnicas (árabe y flamenco), contemporáneas; terapia artística desde la antroposofía, meditación en movimiento, teatro ritual y Taanteatro.

Su búsqueda se ha centrado en la psico corporalidad, es decir, cómo la emociones se manifiestan en distintos sistemas corporales (determinado tanto por la postura como por las reacciones conductuales), hasta llegar, si no se gestionan adecuadamente a somatizaciones a través de síntomas. Desde esta mirada ha realizado instructorados y profesorados en diferentes sistemas de Yoga, formaciones en métodos de reeducación postural de cadenas musculares, transgeneracional, Constelaciones Sistémicas y meditación en movimiento. Es Masoterapeuta e instructora en técnicas anti estrés.

En 2011 hace nido para gestar una rama de la psicoterapia transpersonal otorgándole el nombre de Psicoterapia Transpersonal Orgánica. Luego de varios años de dar cursos y talleres, más el aporte que le otorga la clínica, formula una visión integradora donde los aspectos psico corporales pueden dialogar con los sutiles y generar a través de la conciencia saltos cuánticos y experiencias cumbres.

Ha realizado ciclos de talleres de: Corporalidad y Atención Plena, Cronotopia Somática, Curso del Desarrollo del Potencial Humano, Introducción a la Terapia de Liberación de Memorias Emocionales, Mitología Familiar – Mitología Personal, Trauma Familiar y Mito Personal, Secretos de Familia, La tama de mi vida.